La carrera en solitario de Hendrik Röver empieza a dar muestras de una inquebrantable solidez. 8 discos editados en 8 años manteniendo al tiempo la imparable actividad de su banda principal Los DelTonos, con 4 discos más en el mismo período, dejan bien claro la seriedad con la que la afronta.
Los DelTonos revolucionaron el estancado y mimético panorama del blues patrio a principios de los ’90, considerados una referencia desde entonces. Hendrik más allá de su banda comenzó presentando sus discos en acústico solitario, con “Esqueletos” en 2008; más tarde con la ayuda del murciano Miguel Bañón (Los Marañones, Los Lunáticos,…) como “No temáis por mí”, de 2010; y cuando editó el doble “Oeste/Norte” en 2010 quedó claro que esas canciones requerían una banda para mostrarse en toda su luminosidad. Recurrió a sus viejos amigos Goyo Chiquito (contrabajo/coros) y Toño López Baños (batería/percusiones), una sección rítmica con 20 años de experiencia conjunta, para formar Los Míticos GT’s, con los que ha grabado “Incluye futuros clásicos” en 2014, el directo “Live en La Burbuja” en 2015, y el doble “Fetén/Fatal”, también de 2015.
Hendrik Röver & Los Míticos GT’s son un potente y dinámico trío de músicos curtidos y excelentemente conjuntados que interpretan el repertorio de Röver y una cuidada selección de versiones con solidez y aplomo. Armado con sus canciones, una telecaster Esquire y un pequeño Fender Pro Junior, arropado por el potente contrabajo de Goyo y el excepcional trabajo rítmico de Toño, Los Míticos GT’s son un huracán en el escenario. Palabra.