Cada generación más o menos, un joven bluesman irrumpe en la escena y sacude a la comunidad del blues. Jontavious Willis puede tener ese efecto en las personas. El emergente multiinstrumentista de 22 años ofrece voces dinámicas y un juego de dedos fuera de serie en todo tipo de blues: Delta, Piedmont, Texas y Gospel.
Proveniente de Greenville, Georgia, Willis creció cantando música gospel en la Iglesia Bautista Mount Pilgrim con su abuelo. Desde temprana edad, tenía el talento y la pasión por la música y la capacidad de agudizar sus habilidades rápidamente. A los 14 años, se encontró con un vídeo en YouTube de Muddy Waters tocando “Hoochie Coochie Man” y se enganchó instantáneamente al blues.
Obtuvo su muy necesario salto de mano de la leyenda viva Taj Mahal, quien le pidió a Willis en 2015 que tocara en el escenario con él. Esa aparición resultó en una calurosa respuesta del público y llevó a Willis a escenarios más grandes y oportunidades más amplias, incluyendo ciertos teloneos en conciertos selectos a lo largo de la gira TajMo, con sus mentores musicales Taj Mahal y Keb’ Mo’.
Muchos fanáticos de Willis lo consideran un alma vieja. Su estilo de tocar los instrumentos y su voz emana de las raíces del country-blues. Él trae de vuelta el verdadero alma de la música. Un periódico lo llamó una vez en un titular «Un bluesman de 70 años en un cuerpo de 20 años.»