Después de 20 años de carrera, los bluesrockers daneses Thorbjørn Risager & The Black Tornado llevan una trayectoria que tal vez nunca antes hayan experimentado, ¡Con conciertos en 15 países diferentes en 2023!
En una sola semana fueron contratados en un festival de blues francés y otro suizo, y además, en un gran crucero internacional de cinco días por el Mediterráneo, “Keeping the Blues Alive”, con un estelar cartel encabezado por Joe Bonamassa, y Kenny Wayne Shepherd. También, han sido recientemente incluídos en el cartel del Sweden Rock, con una audiencia de 42.000 personas.
La banda siempre ha tenido éxito, pero ahora va mejor que nunca, más de cien mil kilometros de carretera y mil horas en el estudio, están comenzando a dar sus frutos.
Quienes han seguido a la banda a lo largo de los años han visto todos los logros:
• Multitud de nominaciones y premios internacionales
• Excelentes críticas y gran difusión en Europa, América del Norte y Australia.
• La asistencia a sus conciertos es mayor que nunca. Tuvieron una audiencia de 700 personas en su último concierto en Fabrik, Hamburgo.
La revista de música escandinava Gaffa hizo una reseña de su nuevo álbum ”Navigation Blues” con el título “La banda número uno de blues de Dinamarca entra por las puertas de Estados Unidos”. De hecho, en agosto de este año estarán de gira por Estados Unidos por segunda vez, y por Canadá por tercera vez.
Han sido contratados en el festival de blues más grande de Asia en 2015, en India, encabezado por Buddy Guy.
Hasta el momento, llevan casi 1300 conciertos en 22 países.
Cuando lanzaron su octavo álbum de estudio el pasado otoño, firmaron con Provogue/Mascot que también cuentan en su catálogo con Beth Hart, Joe Bonamassa o Walter Trout, lo cual, ha aumentado su potencial internacional. Su calendario de 2023 está lleno y siguen llegando solicitudes para 2024.